Una vez presentado METAL FUNDÍO en el marco del Festival de Jerez el pasado 27 de febrero, el disco salió a la venta en formato físico y empezaron a llegar al cantaor y a este sello las primeras felicitaciones. También los primeros textos de análisis crítico por los expertos.
Es el casos de Manuel Martín Martín, que publicó en sus redes el titular UN SOPLO DE VIDA PARA LA METALURGIA, para resaltar la naturalidad de la grabación en unos tiempos en que los discos están tan saturados de efectos orgánicos y virtuales, que cuando los escuchas en directo, te retrotraen a lo fingido, a lo sintético y postizo. Y es que entre las muchas técnicas de producción discográfica, hemos olvidado la principal, la naturalidad, que para que sea noble al relato cantaor ha de mantenerse a través de un proceso de persistencia, de lealtad a lo que se canta, y sin más secreto que ajustarse a las cualidades propias del protagonista. Es lo que, en primer lugar, valoro de Metal Fundío.
Por su parte, Manuel Bohórquez titulaba su Bordonazo de la web Expoflamenco como LUIS MONEO O EL CANTE SIN POSTUREO, para hablar de Luis como un cantaor de un metal increíble y una enorme sinceridad interpretativa. Incluso cuando interpreta a su paisano José Cepero por fandangos, le huele la voz a hierbabuena fresca y vino fino. Luis es un jerezano que no se ha movido mucho del terruño y los tabancos, de ahí su pureza: no está contaminado, es natural, puro, sencillo, leal a sus principios de gitano flamenco. En este disco, además, pasa de historias nuevas: canta lo de siempre, lo que ha escuchado desde niño en su casa o en otras casas cantaoras del barrio.
El jerezano Juan Garrido tituló su crítica EL CANTE QUE EL FLAMENCO NECESITA y detalla sobre el disco que supone un nuevo tesoro para el legado que recibirán las nuevas generaciones ya que el cantaor recupera letras populares que cada vez suenan menos y además las ejecuta con una pulcritud y con una contundencia de especial brillantez, por lo que, como decimos, es y será referencia.
El disco se encuentra a la venta en nuestra web (en físico y digital), en ExpoFlamenco y en El Flamenco Vive. Y en Jerez en la tienda de ExpoFlamenco, en el tabanco El Pasaje y en Mala Música Discos.
-
LA COMPARSA DE FRAN QUINTANA – EL PASEÍTO
8,00 € Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto