GREGORIO MOYA
En 2006 entró en la compañía del guitarrista Niño de la Era (Bordón Minero de 2002), pero Gregorio Moya (Argamasilla de Alba, 1984) ya venía apuntando maneras. En su casa se escuchaban los discos de Menese, Lebrijano, Fosforito o Morente, lo que le facilitó aprender sus repertorios y conocer los cantes. Por eso no le fue difícil ganar en primer premio de cantes básicos del Concurso de Jóvenes de Calasparra de ese mismo año.
Tras un tiempo fuera de los concursos, en 2016 obtiene el 4º premio en Valdemoro (Madrid), el 4º premio en el Nacional de San Sebastián (País Vasco) y el Sol de Oro de Lorca. Ese mismo año actuó en el Palacio Presidencial de Guinea Ecuatorial, en la Peña Enrique Morente de Oviedo y en la Sala Eshavira de Granada, con lo que sus maneras de acercarse al “Ronco del Albaicín” empezaron a llamar la atención. Ya en 2017 se proclama vencedor en Valdemoro y gira por Holanda junto a al Payo Humberto, que también acompañó a Morente en los 70. Por último, en 2019 obtiene el premio a los cantes poco Interpretados en el concurso Silla de Oro de La Fortuna (Leganés).
Para su debut discográfico ha realizado un tributo a Enrique Morente titulado NO DUERME NADIE que abarca el periodo creativo del cantaor granadino que va desde 1971 a 1996, acompañándose de el Niño de la Era y contando con las colaboraciones especiales de Pepe Habichuela (soleares), Montoyita (granadinas y taranto) y Niño Seve (La aurora de Nueva York y Aleluya).