QUIÉNES SOMOS

Nacimos en enero de 2013, de la mano del musicólogo y productor sevillano Chemi López, con la idea de apoyar a los nuevos valores del cante flamenco desde el sector más independiente de la maltrecha industria discográfica española. Si volvemos la vista a atrás, en los últimos 30 años, las grandes multinacionales del disco han dado exclusivamente salida a un tipo de flamenco ligth, menos indigesto y áspero para el gran público, buscando el pelotazo de ventas apoyados en un concepto de repertorio basado en el acancionamiento de tangos, alegrías, rumbas y bulerías.


En este periodo, han sido los sellos independientes quienes han tenido el arrojo y la valentía de editar producciones fundamentadas en el cante flamenco más auténtico o mal llamado “puro”. Para minorías selectas. Nuestra cometido es continuar indagando en ese concepto, para muchos arcaico y defenestrado, y ofrecer al aficionado más exigente ese tipo de producciones en desuso; pero presentado en las voces de las promesas emergentes de este arte, a las que de paso damos un sustento discográfico casi inexistente para ellos en el tejido empresarial artístico de este complicado arranque del siglo XXI. Para ello contamos con estudio de grabación propio y oficina para gestionar una producción desde el principio al final, con todo lo que ello conlleva: gestión de repertorio, producción y grabación, publicación, rodajes videográficos, gestión de redes sociales, promoción e incluso representación artística.

La Droguería Music y sus logotipos son marcas registradas (OEPM, M-2988382), por José Manuel López Gutiérrez. Todos los derechos reservados.